numerologia

NUMEROLOGIA

Fundamentada en conocimientos empíricos y científicos, antiguos y contemporáneos, creencias y tradiciones, la numerología es una práctica adivinatoria que establece una relación mística entre los números y los seres vivos, así como las fuerzas físicas y espirituales. En la antigüedad fue tratada incluso como una ciencia por los primeros matemáticos, pero en la actualidad se ha descartado su uso en el terreno científico.

 El objetivo de la numerología es encontrar respuestas a través de las relaciones que una persona tiene con los números, bajo el entendido de que cada número porta un significado y además comprende ciertas características, es decir, designa cosas. ¿Y cómo se encontrarían los números que se relacionan con una persona? De distintas formas. Por ejemplo, todos tenemos un número apenas nacemos. El número que resulta de sumar los dígitos de nuestra fecha de nacimiento hasta reducirlos a uno solo: 9-8-1979

 9 + 8 +1 + 9 + 7 + 9 = 43 ; 4 + 3 = 7

 Para alguien que haya nacido el nueve de agosto de 1979, el número siete sería su número, de acuerdo a la numerología. Un número que regiría de alguna forma su personalidad, y en el que tendría que basarse para tomar algunas decisiones, decidirse por un oficio, usar ciertos colores, etcétera. De eso se trata el carácter adivinatorio de la numerología, de hacer las veces de un oráculo. Uno que se basa en fundamentos matemáticos, no hay que olvidar que las matemáticas son un lenguaje científico, y que entonces tiene bases universales.

 Básicamente existen 11 números importantes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 22.  Cualquier cifra superior a estos números deberá sumar sus dígitos hasta reducirse a cualquiera de los número básicos.  Los números maestros , es decir el 11 y el 22 son la única excepción a esta regla y sugieren un gran potencial de desarrollo o conocimiento pero que con frecuencia se dan a cabo en un ambiente difícil.

Descubre más aquí.

Comentarios