otros horóscopos

OTROS HOROSCOPOS

El horóscopo occidental es el más extendido, pero no el único existente. Desde tiempos remotos, la humanidad ha utilizado la predicción para tratar de explicar el pasado, presente y futuro. Según la cultura en la que se originaba cobraban importancia los animales, los ciclos de la luna o los dioses que los gobernaban. 

A continuación puedes ver algunos de los más conocidos o influyentes, y podrás saber un poco sobre ellos:

Horóscopo alquimista

Este horóscopo basa sus creencias en la tabla de elementos. Está formado por 10 signos, cada uno lleva el nombre de un elemento diferente. Pese a no ser muy conocido, es interesante la relación que crea entre la numerología y los metales. Es un horóscopo difícil de analizar porque cada signo está regido por la energía que desprende el metal al que está asociado. No está relacionado con una cultura específica, territorio o época, sino más bien a la creencia de la vibración de los elementos sobre los seres humanos. Puedes descubrir más aquí.

Horóscopo árabe

El horóscopo árabe, está dividido en 12 signos, como el occidental. La diferencia radica en el arma que da nombre a cada signo. Las armas significan el modelo a seguir o la forma en la que deben vivir. Los 12 signos están subdivididos en 3 grupos según hayan nacido bajo el domino de las armas cortas, medias o largas. 



Horóscopo maya

El horóscopo maya está formado por 13 signos. El nombre de cada uno está representado por un animal tradicional de su geografía. Para la cultura occidental actual es complejo entender el por qué de los 13 signos. Para comprender el sistema que utilizaba esta cultura precolombina hay que asociarla a su calendario. Seguro has visto el calendario maya representado en piedra o cemento, está dividido en trece meses de veinte días cada uno con 13 lunas. Descubre más aqui.

Horóscopo chino

El horóscopo chino es, después del occidental, el más extendido y seguido. Está formado por doce animales que rigen durante un año. Así, los nacidos durante un mismo año pertenecen a un solo signo que vuelve a repetirse 12 años después. Al igual que ocurre en otras creencias, cada animal tiene influencia sobre otros y esto permite conocer los aspectos más importantes de cada signo aunque no sea su año.



Comentarios